Bordado tapicero

Muy buenos días!! Hoy quiero volver hablaros del bordado tapicero. No se si os acordareis pero hace un tiempo hice un taller con Nuria Picos "Domingo de invierno" de bordado tapicero donde os hablo aquí .
La verdad es que me encanto la gran variedad de trabajos  que se pueden realizar  con esta técnica  y mirar que.. (lo siento)  soy anti punto de cruz, no me preguntéis por que pero no me gusta nada de nada!
Pero esto tiene otro rollo , como os he dicho se pueden hacer muchísimos puntos diferentes y obtener acabados muy variados. Mirar !!


Como podréis apreciar esta técnica se trabaja encima de un cañamazo y con hilo grueso inclusive lana. 

Bueno pues todo esto viene por que DMC ha sacado unas fundas para Iphone  para poder tunear..
DMC
y quería compartir con todas vosotras esta magnifica revista donde podréis sacar ideas y patrones para hacer magníficos dibujos ,espero que os guste y que probeis hacerlo por que os gustara mucho el resultado aunque reconozco que es un trabajo lento pero a la vez muy gratificante.

En esta imagen se ha utilizado un cañamazo soluble, ideal para trabajar encima de  cualquier superficie textil. 
Una vez bordado solo tenéis que dejarlo en remojo 10 min. en agua caliente y el cañamazo desaparecerá. Os enlazo la pagina para que veáis bien bien como se hace.

Y aquí unos patrones por si os animáis a probar!! 
Y si os animáis.. me encantaría verlos!! Feliz día!!


3 comentarios:

  1. Oooh, este tipo de bordados me encanta... me gustaria mucho comprarme una mochila.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu....no conocia este tipo de bordado!!! La primera imagen me ha enamorado!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...