Como hacer unas presillas de pantalon

El tutorial de hoy va de como hacernos nuestras propias presillas del pantalón.
A veces no os ha pasado que al comprarnos un pantalón o no llevaba presillas o llevaba pocas ?? pues a mi madre le paso lo mismo y para que veáis como han cambiado las cosas en vez de pedirle ayuda yo a ella como hará unos años ahora ella me pide a mi que se lo arregle ( y yo encantada de la vida,claro esta) 
Lo que utilice fue...

La maquinita del bies es de 25mm y el retal que utilice fue de 48mm de ancho.
En este caso como la tela es lisa no habría problema de derecho-revés pero si no fuera así lo bonito tendría que quedar debajo,vale??
Y sin tampoco hacer mucha fuerza ,se va empujando un poquito para que salga por el otro extremo. Y con la plancha caliente nos vamos ayudando un poquito con los dedos a que coja buena forma e iremos planchando  la vez.

 Una vez bien planchado lo doblamos por la mitad  y cosemos por los dos filos.






Lista nuestra tira , nos marcaremos con alfileres donde las queremos coser y nos pondremos al lío.






Y así las veces que cantidades de presillas necesitéis y listo.
Aquí mi pantalón arreglado y preparado para ponerle el cinturón!! Os gusta ?? a mi madre le encanto!!




14 comentarios:

  1. Burna idea! y como has cosido los extremos? yo me lio a remeterlo para adentro...pero hace mucho bulto, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice al límite y sin que sobrera..bien puesto doblado y cosi encima y quedo muy bien la verdad!!

      Eliminar
  2. Que buena idea y al aparato muy original nunca lo habia visto,gracias por compartir,bss

    ResponderEliminar
  3. te acabo de descubrir y me encanta todo lo que veo me hago seguidora me encanta tu blog, te invito a que te pases por el mio y si te gusta quedate
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es
    por cierto estoy de triple sorteo acaba el dia 30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patricia, me alegra que te guste!! Y bienvenida!!!

      Eliminar
  4. Hola Montse, excelente idea y muy bien explicado, ahora habrá que probar !!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  5. Oooh, como mola! No sabia que existiera este cacharrito, me alegra tu visita, vuelve cuando quieras! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse, soy Tatiana, vengo de la fiesta de enlaces. Vaya descubrimiento, no lo conocía. El resultado queda muy bien. Gracias por compartirlo. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. muy practico! gracias por compartirlo..... una solucion muy elegante

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola te sigo desde ahora. Yo tambien tengo la maquinita esta de hacer bies y la verdad es que lo utilizo muchísimo para mis cositas. Te invito a visitarme y seguirme si t gusta lo que ves. Besitos.

    ResponderEliminar



  9. Muy bien hecha la presilla. Acabo de empezar en este mundillo blogero. Veskebolso.blogspot.com.es y en mi tienda online www.veskebolso.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...